Cómo hacer un collage de fotos original

Llenamos nuestro hogar de fotografías y recuerdos bonitos. Si quieres decorar tus paredes con estilo, apuesta por hacer un collage de fotos. ¿No sabes? Te enseñamos a hacerlo. Las modas siempre vuelven. Aunque los collage nunca se habían ido, hoy resurgen con más fuerza como una idea brillante de decoración para las paredes de tu hogar.

Qué es un collage

Para poder explicar cómo hacer uno, primero debes saber qué es un collage de fotos o foto collage (photo collage, en inglés). Es una técnica que ha ido evolucionando y aunque, en un origen, era relacionado a la pintura, a día de hoy la mayoría que usa este término es referido a la fotografía. El collage es un mosaico de fotos con la que decorar las paredes de tu hogar u oficina. Puedes hacerlo con fotografías sueltas formando una conjunto de fotos. O puedes hacerlo de otras formas diferentes con cuadros, marcos, lienzos... Haciendo una combinación de diferentes elementos, puede crearse una composición bonita.

Para qué sirve un collage

Un collage de muchas fotos sirve para decorar con gusto. Es una forma diferente de colgar fotos y de sorprender a todo aquel que visite tu hogar. Por ejemplo: puedes hacerse un reloj de pared con fotos. Es sencillo y queda muy bien en salones amplios en paredes que no estén recargadas. Con la composición de un collage, queremos transmitir o reforzar una misma idea. No son imágenes puestas al azar porque sí, sino que tienen que tener un hilo común para que las fotos en la pared cuenten una historia por sí solas. Por ejemplo: la evolución de tu hijo desde su nacimiento.

Collage con fotos impresas

Cómo hacer un collage

Llegados a este punto, te habrás preguntado cómo hacer un collage de fotos. Y tenemos una idea para darte. Verás lo fácil que es hacer collages con fotos.

Decorar con fotos es algo que gusta en cualquier hogar, porque aportas ese toque personal e íntimo de cada familia. Una de nuestras ideas favoritas es combinar lienzos con foto y fotografías enmarcadas. Busca una pared donde tengas espacio. También debes tener muy en cuenta el color de la misma. Los colores nude con nuestra idea de collage queda perfectamente. También con tonos de blanco y gris. La idea es revestir la pared de una forma bonita, sin recargar. Jugando con los espacios. También puedes combinar las fotografías con espejos. De esta manera, rompe con la composición para hacerla más informal.

Puedes variar el tamaño de los lienzos y también la posición. No tienes por qué poner uno debajo de otro de manera perpendicular. Puedes jugar con las esquinas y hacer composiciones asimétricas. Escoge lienzos y marcos de diferente tamaño para poder combinarlos mejor en la pared. El espacio de pared libre es muy importante a la hora de decidir el tamaño de los fotolienzos. Cuanto más libre esté la pared, más foto lienzos y marcos podremos añadir. Aunque no se aconseja exceder ni su tamaño ni el número de los mismos. La ubicación es un aspecto fundamental. Es mejor elegir un lugar con luz limpia, para que así pueda observarse el collage mejor. Si usáramos fotografías oscuras y donde las colocamos no hay demasiada luz se apreciarían poco y quedaría lúgubre. Hay que buscar la claridad y pecar de minimalistas. A veces, menos es más.

¿Te ha gustado la idea?

Tenemos imaginación para rato y puedes obtener más ideas de decoración en nuestra página web. Puedes echar un vistazo a toda nuestra gama de productos y encontrar el que más se ajuste a lo que necesitas para tener la decoración perfecta.